Se instala el Comité de Gestión por Competencias de la Subsecretaría de Educación Media Superior

Se instala el Comité de Gestión por Competencias (CGC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) para impulsar la pertinencia de este nivel educativo. Este CGC contempla el desarrollo de 43 estándares de competencia: 32 en coordinación con el sector productivo para la evaluación y certificación de egresados de formación dual; seis en trayectos técnicos; dos en emprendimiento; y una para cada una de las siguientes especialidades: habilidades socioemocionales, aprendices calificados y orientación vocacional.

Correspondió al Dr. Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, recibir de manos del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, la correspondiente cédula de integración.

Este CGC busca la certificación de competencias laborales de operadores, instructores y formadores de centros de estudio de bachillerato, así como de estudiantes y egresados para mejorar sus oportunidades de inserción al laboral.

Asimismo, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Comité de la Opción Educativa de Formación Dual, donde se presentaron los avances de la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual y la inclusión del Sistema Nacional de Competencias en el programa.

Estuvieron presentes: Mtro. Alejandro Jaimes García, Coordinador sectorial de Vinculación de la SEMS; la Mtra. Xóchitl Lagarda Burton, Presidenta de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); y el Ing. Enrique Guillen Mondragón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); así como directivos de instituciones educativas y del sector empresarial.