Reciben 266 certificados personal de Estancias Infantiles e instructores

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó 266 certificados a personal de Estancias Infantiles e instructores del el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), 176 correspondían al estándar: Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil, y 90 en Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

En este sentido, David Alejandro Gutiérrez Sánchez, subdirector de acreditación del CONOCER, precisó, que actualmente ICATMI es la única Entidad de Evaluación y Certificación (ECE) en Michoacán acreditada ante el CONOCER, órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Con estas 812 acciones de certificación en 2017, “ICATMI demuestra su compromiso por mejorar las posibilidades de ingreso y permanencia en el mercado laboral de los trabajadores”.

Asimismo, dijo que “la innovación tecnológica y cambios en el mundo del trabajo requieren de esfuerzos coordinados entre los distintos niveles de gobierno, así como la participación ciudadana para consolidar una formación de calidad, flexible y relevante respecto a los requerimientos de los distintos segmentos de la población y de competitividad de la economía”.

Durante, al que asistieron representantes del sector educativo y económico de los tres órdenes de gobierno, el director general del instituto, Iván Madero Naranjo, señaló que en Michoacán se seguirá trabajando para generar condiciones dignas laborales para su personal.

Cabe destacar que en 2017, ICATMI emitió 812 certificaciones de competencia laboral con lo cual logró, superar las 380 certificaciones realizadas durante el periodo del 2014 al 2016.

La competencia laboral se erige como el referente para completar el círculo de una formación integral, que a través de la certificación aporte elementos objetivos para mejorar su desempeño en el trabajo, finalizó el subdirector de acreditación del CONOCER.

El ICATMI cuenta con la posibilidad de que sus instructores y personal administrativo se certifiquen de manera gratuita, en tanto empresas y público en general reciben una certificación muy por debajo de los costos que se ofrecen en el mercado.