PEMEX se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER

Petróleos Mexicanos (PEMEX) se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), para profesionalizar su capital humano y posicionarse como la empresa más competitiva de la industria petrolera mexicana y como referente internacional.

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, entregó la cédula de acreditación al Ing. Carlos Alberto Treviño Medina, Director Corporativo de Administración y Servicios de PEMEX.

En este acto, también se otorgó un reconocimiento por la renovación del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de la Universidad de Pemex.

El Dr. Almaguer destacó que el Sistema Nacional de Competencias incide directamente con la actual política general de PEMEX, en cuanto a profesionalizar mediante la capacitación, evaluación y la certificación, y con esto se propicia que las personas tengan mayores oportunidades laborales no solo en empresas nacionales sino también posiblemente en extranjeras que trabajen dentro de la  estructura de la reforma energética del país.

El Ing. Treviño agradeció el apoyo del CONOCER para la integración de PEMEX como CGC y ECE, y reconoció que el activo más importante de la empresa son sus trabajadores.

En un principio, desarrollarán Estándares de Competencia en:

  • Vigilancia y patrullaje de seguridad física en instalaciones Petroleras.
  • Operación de especialidades con binomios caninos en instalaciones petroleras.
  • Análisis de información en materia de Salvaguardia Estratégica en instalaciones petroleras.
  • Análisis de Riesgos de Seguridad Física en Instalaciones Petroleras.
  • Auditoría a los sistemas de medición de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.