El Municipio de Pachuca se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación ante el CONOCER

A fin de apoyar la competitividad de los sectores empresarial, académico y público, mediante la certificación, el Municipio de Pachuca de Soto se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En representación del Director General del CONOCER, el Dr. Alberto Almaguer Rocha, asistió el Lic. José Juan Elizondo Esparza, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y Gobierno, quien entregó la cédula de acreditación  a la Lic. Yolanda Tellería Beltrán, Presidente Municipal de Pachuca de Soto.

El Municipio de Pachuca de Soto busca fortalecer el Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, al impulsar el desarrollo de competencias laborales de las personas. En principio certificarán en estándares como: Venta de productos, mercancías y servicios de manera personalizada en piso; Manejo del procesador de hojas de cálculo digitales, y Atención al ciudadano en el sector público.

Cabe destacar que Pachuca es el primer ayuntamiento que se conforma como ECE en el estado de Hidalgo, y el segundo a nivel nacional,  que se integra al Sistema Nacional de Competencias (SNC).