La Universidad Politécnica de Apodaca se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER

La Universidad Politécnica de Apodaca (UPAP) se acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Correspondió al Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios del CONOCER, entregar la cédula de acreditación al Dr. Alan Castillo, Rector de la UPAP.

Al integrarse al Sistema Nacional de Competencias la Universidad busca aprovechar la infraestructura disponible para el desarrollo de competencias de estudiantes, egresados, trabajadores y población en general en su área de influencia, y así contribuir a la competitividad de la entidad.

Certificarán en los siguientes estándares de competencia: Elaboración de presentaciones gráficas mediante herramientas de cómputo; Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo; Manejo básico del equipo de cómputo; Ejecución del ciclo de desarrollo de componentes automotrices; y Gestión de la seguridad integral en el trabajo.

Se contó también con la presencia del C.P. José Cárdenas Cavazos, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y representante personal del Dr. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación de Nuevo León, así como del Ing. Marco Antonio Ruiz Acuña, Subdirector Académico de la escuela Técnica Roberto Rocca de la Empresa Ternium.