La UNESPA se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER

La Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes A.C (UNESPA), representada por su Presidente, Lic. Jaime Montoya Escoto, recibió la cédula que la acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en el marco de la Reunión Mensual de la ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable, “Un Compromiso con México”, A.C).

El acto fue presidido por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, el Lic. Mario Espinosa Boulogne, Coordinador General de la ASUME y el Lic. Alberto Ortiz Pavón, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México, A.C. (FUNDAMEE).

El Dr. Alberto Almaguer compartió con los representantes de seguridad privada la importancia de certificar las competencias laborales de los trabajadores de este sector, y destacó los proyectos que el CONOCER y la ASUME realizarán a favor de los repatriados mexicanos.

En el marco de este evento se realizó la firma del convenio entre la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C. (AMESP) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), donde el Coordinador General de ASUME y el Director General del CONOCER participaron como testigos de honor.