INECEP recibe acreditación como Organismo Certificador del CONOCER

El Instituto Nacional para la Educación, Certificación y Profesionalización (INECEP) se acredita como Organismo Certificador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios, en representación del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General, entregó la cédula de acreditación correspondiente al Dr. Carlos Alberto Patiño López, Presidente del INECEP.

El titular del dicho instituto estuvo acompañado por el Dr. Ángel Cano Garza, Director General, y la Lic. Soraya Von Roehrich, Directora Administrativa, quienes fueron recibidos por el grupo directivo del CONOCER conformado por: Lic. José Calanda Torres, Director de Mercadeo y Canales de Atención; Lic. Laura Areli Flores Cavazos, Directora de Gestión Asesoría y Formación; Lic. José Juan Elizondo Esparza, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno; Lic. Amalia Diana González Martínez, Directora de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios; Ing. Mariana Martina Gómez Becerra, Directora de Acreditación y Certificación, y la Lic. Luz Marina Galicia López, Directora de Excelencia en el Servicio a Usuarios y Registros.

El INECEP tiene presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco y Veracruz; acredita y certifica la calidad de aprendizaje y promueve el desarrollo de habilidades y capacidades en todas las áreas del conocimiento universal y la cultura. Brinda servicio a empresas, sindicatos, entidades de carácter público y privado, agrupaciones, asociaciones nacionales y extranjeras. Ha suscrito convenios con el municipio de Huixquilucan para certificar a las personas que asisten a la Escuela de Oficios; así como a servidores públicos de la Delegación Magdalena Contreras, y a estilistas de los centros de capacitación de L’Oreal Professionnale México.

Promoverá el Sistema Nacional de Competencias en los sectores: Administración Pública, Comercio, Tecnologías de la Información, Educación y Formación de Personas, Laboral, Turismo, y Servicios Profesionales y Técnicos y certificará en Estándares de Competencia: EC0027 Cuidado de niñas, niños y adolescentes en casas hogar, albergues e internados; EC0107 Manejo de procesador de textos digitales; EC0038 Atención a comensales; EC0127 Preparación de alimentos; EC0193 Prestación de servicios de cortes de cabello; EC0211 Prestación de servicios para modificar la coloración del cabello, y el EC0058 Adiestramiento de perros en el nivel básico de obediencia.