ICATEP Oaxaca certifica al 100 por ciento de su personal en atención al ciudadano

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca se convierte el primer organismo descentralizado, a nivel estatal, en contar con el 100 por ciento de su personal certificado en el estándar de competencia EC0105 Atención al ciudadano en el sector público.

Para realizar la entrega de certificados se contó con la presencia del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional del Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); la Ing. Patricia Alejandra Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados, Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas, Director General del ICATEP Oaxaca; así como autoridades estatales: Mtro. Raúl Bolaños Cué, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Jorge Toledo Luis, Senador de la República, Lic. Hermenegildo Vásquez Ayala, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, y el Lic. José Javier Villacaña Jiménez, Secretario de Administración, y el Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios.

El Instituto se creó el 22 marzo de 1997, cuenta con más de 20 años de experiencia y una de sus principales funciones es fomentar estrategias y acciones orientadas al desarrollo de habilidades y destrezas de la fuerza laboral, lo que permite a los trabajadores elevar su nivel de ingreso y calidad de vida.

ICATEP Oaxaca se acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del CONOCER, el día 11 de noviembre de 2011, e inicia operaciones en el 2012 con seis Estándares de Competencia (EC). Actualmente cuenta con 14 unidades de para capacitar y cinco módulos de capacitación y atención al empleo, los cuales abarcan a 570 municipios de la entidad.