Firman OCCMundial y Fundamee-ACT alianza para ofrecer certificaciones internacionales avaladas por el CONOCER

• El Dr. Alberto Almaguer Rocha, firma como testigo de honor convenio entre ambas instituciones.
• Se busca la certificación de competencias básicas transversales de más de 14.5 millones de personas registradas en el portal de empleo.
• Se promoverán en la plataforma Aprenderis.com de OCCMundial.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), representado por el Director General, Dr. Alberto Almaguer Rocha, firma como testigo de honor convenio entre Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México (FUNDAMEE)-American College Testing (ACT) y OCCMundial para ofrecer, a más de 14.5 millones de mexicanos registrados en su portal de empleo, la doble certificación: internacional otorgada por FUNDAMEE-ACT y nacional por CONOCER.

El documento signado por  el Lic. Alberto Ortiz Pavón, Presidente de FUNDAMEE, y por Sergio Porragas, Director de Operaciones de OCCMundial, ofrecerá evaluaciones y doble certificación en las competencias básicas, universales y transversales fundamentales en: Búsqueda de la información, Lectura de la información y Razonamiento matemático, mediante la plataforma de OCCMundial.

Como centro de carrera profesional, OCCMundial, a través de su línea de negocios OCCEducación, ofrecerá y promoverá el programa en su plataforma Aprenderis.com.

El Dr. Alberto Almaguer destacó que “para el CONOCER es muy importante encontrar una alternativa para la capacitación y certificación, como es hoy el caso de esta alianza entre OCCMundial y nuestra Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) FUNDAMEE, pues es un referente e iniciativa para mejorar la oferta y el desarrollo de estándares de competencia laboral”.

Sergio Porragas indicó que además se transformaran la oferta de vacantes al indicar en este apartado qué competencias se solicitan, es decir, una bolsa de empleo 100% basado en competencias.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza con estas grandes instituciones y así ofrecer certificaciones competitivas e internacionales para que los mexicanos obtengan un mejor empleo y las empresas cuenten con talento humano competitivo”, agregó.

El Lic. Alberto Ortiz comentó que “este convenio para nosotros es de suma importancia, pues a través de la plataforma aprenderis de OCCmundial podemos ofrecer al sector productivo del país la certificación internacional reconocida oficialmente en México y con la que, estamos seguros, los buscadores de empleo pueden ampliar sus oportunidades”. Asimismo, agradeció y felicitó al CONOCER por el trabajo que se ha realizado para fortalecer el Sistema Nacional de Competencias de México, y por fomentar proyectos que hacen más fácil el acceso a las personas para la capacitación y certificación de las personas.