El Dr. Alberto Almaguer Rocha participa en el Seminario de Políticas Públicas organizado por AMEXMUN

Con el propósito de compartir oportunidades en materia de gestión local, el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), habló sobre “La importancia de la certificación municipal”, durante el “Seminario de políticas públicas”, efectuado en el marco de la II Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal (AMEXMUN) y la V Sesión de Organismos Estatales para el Desarrollo Municipal de la Región Centro.

En esta reunión participaron representantes de más de 15 estados de la república mexicana, así como diversas organizaciones, entre ellas: Asociación de Municipios de México, A. C. (AMMAC); Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC); Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM); Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC); Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM); Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM); Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM); y el Instituto Nacional para la Administración Pública (INAP).
La AMEXMUN tiene como objetivo la conformación de grupos para el intercambio de información y experiencias exitosas que puedan promoverse y replicarse para fortalecer las capacidades institucionales de los municipios de México.