Cuarta Reunión del Consejo Consultivo del CONOCER

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dirigido por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, presentó a los miembros del Consejo Consultivo, los avances institucionales y los retos del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

En esta, la Cuarta Reunión del Consejo Consultivo de este organismo, el Dr. Alberto Almaguer, habló sobre los objetivos que se desean alcanzar con la integración del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), entre ellos contribuir al Modelo Mexicano de Formación Dual; y apoyar al fortalecimiento de la vinculación de los sectores educativo y productivo.

Además, se presentaron avances de los trabajos realizados para certificar en los sectores: autotransporte, comercio, administración pública y bienes-inmuebles, entre otros.

En este acto se destacó la importancia de dirigir estrategias de trabajo para la generación de los millennials, ya que la mayoría de las personas de ese sector buscan integrarse al mercado laboral.

En la sesión participaron: el Lic. Pedro Borda Hartmann, Director General de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDIRH); el Dr. Eduardo J. Solís Sánchez, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); la Mtra. Mónica Flores Barragán, Presidenta ManpowerGroup Latam; el Dr. Sergio Tobón Tobón, Investigador del Centro Universitario Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento (CIFE); el Mtro. Horacio Andrade, Coordinador del Diplomado de Desarrollo Organizacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); el Mtro. Carlos A. Reta Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y el Mtro. Carlos Amtmann Ituarte, Presidente del Instituto Nacional de Estudios de la Productividad para la Competitividad.

Por parte del CONOCER asistieron: Lic. Liliana Vélez Juárez, Directora Asuntos Jurídicos; M.A. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios; Mtro. Juan Carlos Erreguerena, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo; Lic. Laura Areli Flores Cavazos, Directora de Gestión, Asesoría y Formación; C.P. Refugio Tiburcio Sierra Espinoza, Director Adjunto de Administración y Finanzas; Mtra. Claudina Arvizu Ortiz, Asesora; el Mtro. Heriberto Ortiz Vera, Asesor del CONOCER; y el Lic. José Calanda Torres, Director de Mercadeo, Comunicación y Canales de Atención.