CONOCER y UTVCO entregan certificados a CFE Sureste

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER),y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), entregaron certificados a 42 personas que resultaron competentes en los estándares: Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano en Forma Presencial Grupal y Evaluación de laCompetencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia.

El personal certificado labora en los estados deOaxaca, Chiapas y Tabasco, y pertenecen a la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se contó con la presencia de la Mtra. Liliana Delia Reyes Duarte, Directora General Adjunta de Operación y Servicios a Usuarios del CONOCER, en representación del Director General, Dr. Alberto Almaguer Rocha; el Mtro. Julián Luna Santiago, Rector de la UTVCO; y el Ing. Luis Antonio Ordaz Ledesma, Gerente de la División Sureste de CFE.

La Mtra. Liliana Reyes, resaltó: “Hoy quiero reconocer el trabajo intenso que realiza la UTVCO. Han iniciado una jornada de capacitación digital para más de mil estudiantes. Es la primera Universidad, no sólo de las tecnológicas sino de todo el país, en realizar ese tipo de esfuerzos con sus alumnos”.

El Mtro. Julián Luna, agradeció a los directivos de CFE la confianza depositada en la Universidad para la certificación de su personal. “Estamos en un mundo complejo e incierto, hoy debemos brindar certezas a nuestro presente y futuro. La capacitación continua y las certificaciones del CONOCER son una manera de asegurar un mejor futuro para nuestra formación profesional y para nuestras familias”,afirmó.

El Ing. Luis Antonio Ordaz destacó que la CFE aprovechará la infraestructura y la capacidad educativa de la UTVCO para certificar a sus trabajadores, quienes son el activo más valioso de la Comisión.