CONOCER, UTM y CULTUR entregan certificados de competencia laboral a guías de turistas de Chichén Itzá

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) entregaron 104 certificados de competencia laboral a guías de turistas de Chichén Itzá, los cuales resultaron competentes en el estándar: Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos.

EL Mtro. José Omar Villareal, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios del CONOCER destacó que “Yucatán es un ejemplo para México, en materia de fortalecimiento del capital humano para impulsar el desarrollo económico y social”.

Estuvieron presentes: MBA. Aarón Rosado Castillo, Director de la UTM; Felipe Chan Yam, Alcalde de Tinum; Lic. Dafne López Martínez, Director General del Patronato CULTUR; el C.P. Víctor Ehcatl Urias Escalante, Director General de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR); el Arq. Marco Antonio Santos Ramírez, Director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, así como Representantes de las agrupaciones  de Chac Mool, Yumzamná y Akaab Dzib.