CONOCER reconoce al CONALEP Nuevo León por su trabajo en materia de certificación

• Más de 300 estudiantes reciben certificados de competencia laboral en TI

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nuevo León, recibió reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por su destacada aportación al Sistema Nacional de Competencias, al ser la institución de nivel medio superior que tiene el mayor número de certificaciones en Tecnologías de Información.

El acto estuvo presidido por el Dr. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación del Estado; el C.P. José Luis Mondragón Fabela, Director General de ETC Iberoamérica; y el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, quien entregó el reconocimiento al Mtro. Roel Guajardo Cantú, Director General de dicha casa de estudios.

Ante empresarios y la comunidad académica y estudiantil, el Dr. Alberto Almaguer Rocha, destacó que “los egresados de CONALEP enfrentan menores niveles de desempleo, dada la pertinencia de su formación”, y apuntó que en este sexenio la tasa de cobertura en Educación Media Superior y Superior se ha incrementado un 15%; se han generado 2.9 millones de empleos, y que 19.2 millones de trabajadores están asegurados en el IMSS.

En este evento, también se entregaron certificados a más de 300 alumnos que resultaron competentes en Tecnologías de la Información, se contó con la presencia del Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación, y de la Ing. Jahzeel Quintanilla, Encargada del Área de Tecnología Educativa y Certificación, del CONALEP Nuevo León.