CONOCER y Prestadores de Servicios de San Luis Potosí y Guanajuato se reúnen para impulsar la certificación de competencias en dichas entidades

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dirigido por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, se reunió con Prestadores de Servicios de San Luis Potosí y Guanajuato, con la finalidad de dialogar y acordar líneas de trabajo para impulsar la certificación de competencias en dichas entidades.

En San Luis Potosí la sesión se llevó a cabo el 17 de mayo en las instalaciones del Centro de Vinculación de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. Actualmente, en el estado potosino se oferta la certificación en 65 estándares de competencia laboral, y dentro de la Red de Prestadores se encuentran instituciones como: Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 241, Onyalistli Centro de Investigación Análisis y Formación para el Desarrollo Humano A.C., así como la universidad anfitriona, entre otras.

Del mismo modo, Guanajuato cuenta con 49 puntos de evaluación, de los cuales 9 son Centros de Evaluación y 40 Evaluadores Independientes, quienes han logrado certificar a los y las trabajadoras guanajuatenses en 35 estándares de competencia en sectores como el turismo, logística, comercio, administración pública, tecnologías de la información, del agrícola y pecuario, entre otros. Entre las instituciones que forman parte de la Red CONOCER de este estado se encuentran: Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, la Asociación Guanajuatense para el Desarrollo Rural (AGDER), la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Guanajuato, quien fue sede para esta reunión realizada el 18 de mayo.