CONOCER participa en el foro: Retos y oportunidades en el desarrollo municipal

En el marco del foro: Retos y oportunidades en el desarrollo municipal, llevado a cabo en el Senado de la República, el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, habló sobre las “Oportunidades y beneficios de la certificación de los servidores públicos municipales”, esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de políticas públicas para la mejora continua de los municipios mexicanos.

Para inaugurar el encuentro, se contó con la participación de la Sen. Andrea García García, Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal; Sen. Fernando Herrera Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Dr. Guillermo Deloya Cobián, titular del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y la Ing. Rocío Reza Gallegos, Secretaria de Desarrollo Municipal del estado de Chihuahua.

En su participación, el Dr. Alberto Almaguer destacó: “Profesionalizar y certificar a los servidores públicos municipales es un factor clave en los procesos de mejora y eficiencia de la Administración Pública Municipal”.

Añadió que ya son más entidades gubernamentales incorporadas al Sistema Nacional de Competencias, que en coordinación con sus poderes legislativos, y mediante sus Leyes Orgánicas de la Administración Pública, han impulsado la certificación del Servidor Público Municipal.