CONOCER expone opciones de certificación para profesionalizar el servicio público municipal, en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), participó en el panel: Retos y oportunidades de la profesionalización y certificación del servicio público municipal de América Latina, en el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

El Dr. Alberto Almaguer compartió foro con el Dr. Guillermo Deloya Cobián, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y el Mtro. José Luis Guevara Muñoz, Director General del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN). El panel tuvo como objetivo generar un diálogo para compartir las opciones de profesionalización del servicio público en los municipios de América Latina, así como las oportunidades existentes en la materia, como los esquemas de certificación de competencias laborales

Este magno foro se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto, con la participación de 600 funcionarios de 28 países de América Latina, y como invitados Estados Unidos y Canadá.

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 generó una pauta para dar voz a las ciudades y abanderar sus causas ante los organismos multilaterales, gobiernos nacionales y foros globales que trabajan por el bienestar de los ciudadanos y definir un plan estratégico de cooperación entre las ciudades y todos los aliados del desarrollo municipal con visión anual y multianual.