CONOCER ENTREGÓ CERTIFICADOS A MÁS DE MIL TRABAJADORES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

• El Sistema de Transporte Colectivo pondrá a la venta el 25 de mayo, 10 millones de boletos para conmemorar el 23 aniversario del CONOCER.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó más de mil certificados a trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en diversos estándares de competencia.

Durante el evento que presidieron el director general del CONOCER, Alberto Almaguer Rocha, el jefe del gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, el director del Sistema del Transporte Colectivo (Metro), Jorge Jiménez Alcaraz y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de este transporte, José Espino Arévalo.

En este acto protocolario se ponderó la certificación de los trabajadores para ofrecer un servicio de excelencia a los seis millones diarios de usuarios que transporta en la capital del país.

Entre los estándares que se certificaron los trabajadores se encuentran: desarmado del boguie, reparación de cables de energía monopolares de 15 y 23 Kv de mediana tensión de la red eléctrica. Conducción del metro férreo.  Mantenimiento a los torniquetes de acceso a transporte terrestre con lector de boletos magnéticos y validador de tarjetas recargables, conducción del tren neumático y unión de perfiles de vía por soldadura aluminotérmica, entre otros.

Cabe destacar que el 25 de mayo próximo el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) pondrá a la venta 10 millones de boletos para conmemorar el 23 aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

El Sistema de Transporte Colectivo se acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación el 3 de noviembre de 2010.