CONOCER e ICATMI entregan certificados de competencia a personal de estancias infantiles en Michoacán

Con la finalidad de reconocer los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos del personal que atiende estancias infantiles, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), entregaron certificados de competencia laboral en los estándares: EC0435 Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil y el EC0081 Manejo Higiénico de Alimentos.

La ceremonia, en la que se reconoció la excelencia laboral de 250 personas que laboran en estancias infantiles subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue presidida por el Mtro. José Omar Villareal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios del CONOCER; Mtro. Gonzalo Villa Ibarra, Director de Educación Media Superior y Representante del C. Gobernador Constitucional del Gobierno del Michoacán de Ocampo, Ing. Silvano Aureoles Conejo; Mtro. Jesús Melgoza Velázquez, Secretario Desarrollo Económico y Presidente de la H. Junta Directiva del ICATMI; Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en el Estado de Michoacán, y el Ing. Israel Tentory García, Director General del ICATMI.

Cabe destacar que el ICATAMI inició la certificación de competencias laborales de los egresados de la Especialidad de Asistencia Educativa del Plantel Morelia Extensión Erandeni, logrando que, en esta ocasión, 17 egresadas obtuvieran su certificado.