CONOCER y DGCFT se reúnen con los ICAT para iniciar la Primera Jornada Nacional de Certificación Laboral

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) puntualizaron estrategias para la realización de la Primera Jornada Nacional de Certificación Laboral para el Fortalecimiento del Capital Intelectual de la Formación para el Trabajo 2017, en reunión efectuada con Entidades de Certificación y Evaluación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de toda la República Mexicana.

Se contó con la participación del Dr. Efrén Parada Arias, Director de la DGCFT, y el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER.

El Dr. Alberto Almaguer mencionó que el propósito de esta Jornada es a favor de generar empleos para los mexicanos y mejores condiciones laborales mediante la certificación, y que coordinarse con centros de formación para el trabajo es importante para impulsar el modelo de gestión por competencias.

Destacó los beneficios de certificar las competencias laborales de las personas tanto para los trabajadores como para las empresas y que se deben compartir prácticas para impulsar la productividad en la industria.

El Dr. Efrén Parada Arias dijo que este programa confirma el trabajo que desarrollan los ICAT en pro de mejorar la calidad de vida de las personas.

La Lic. Alejandra P. Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados de la DGCFT, compartió la forma en que operan el CONOCER y la DGCFT e invitó a seguir sumándose en este tipo de proyectos.

Esta jornada tiene como propósito contribuir al incremento de la productividad en diversos sectores económicos del país, reconocer el capital intelectual y fomentar una cultura de formación a lo largo de la vida de los individuos.

Se certificarán competencias laborales en 30 especialidades ocupacionales como: Electricidad, Mecánica automotriz, Mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, Instalaciones hidráulicas y de gas, Salud visual, Contabilidad, Asistencia educativa, Servicios Turísticos, entre otras.