CONOCER y ANTAD presentan programa nacional de certificación para el sector comercio

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD) presentan programa nacional de certificación para el sector comercio, en el marco del Simposio Recursos Humanos TALENTUM.

El acto fue presidido por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER y, por parte de ANTAD, el Lic. Rogelio Rodríguez Moreno, Director de Desarrollo, y la Lic. Cecilia Cáceres Fox, Gerente de Capacitación.

El Dr. Alberto Almaguer destacó que “el sector comercio es muy importante para la economía mexicana, pues representa una fuente de crecimiento y empleo. Por ello, este proyecto busca certificar en diferentes áreas y niveles de este sector, desde competencias específicas hasta las transversales. Esto beneficia y facilita los procesos de reclutamiento y contratación”.

Esta alianza propone gestionar el área de recursos humanos mediante la certificación de competencias, así como la capacitación del personal, a fin de que también estos procesos sean más oportunos.

Se contempla certificar en los estándares: Producción de pan bizcocho en tiendas de autoservicio, Obtención de cortes de carne y aves en tiendas de autoservicio, Venta de productos, mercancías y servicios de manera personalizada en piso, Almacenamiento de mercancías en establecimientos, Práctica de examen de refracción, Integración y Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad; entre otros de carácter transversal como: Aprender a emprender en los centros de trabajo, Comunicación efectiva en el trabajo y Trabajo en equipo.