CONOCER acredita como Entidad de Certificación y Evaluación al CIIDET Querétaro

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) al Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) Querétaro.

El acto estuvo presidido por el Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro; el Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET, y            en representación del Director General del CONOCER, Dr. Alberto Almaguer Rocha,  asistió la Ing. Mariana Gómez Becerra, Directora de Acreditación y Certificación.

CIIDET tiene como finalidad mejorar el servicio de educación continua, así como contribuir al desarrollo del capital humano, mediante la certificación, para mejorar la calidad de los servicios y productos de la región.

La Ing. Mariana Gómez explicó el trabajo que realiza el CONOCER y resaltó la importancia de esta acreditación con las actividades sustantivas que realiza el Centro.

El Dr. Armando Zapatero agradeció al personal involucrado tanto del CIDETT como de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por la confianza para  permitir brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación a las instituciones y centros que pertenecen al TecNM. Asimismo, exhortó al personal docente para integrar propuestas de estándares de competencia que beneficien los programas educativos.

Finalmente, el Dr. Alejandro Saracho felicitó al personal del CIIDET por sumarse al Sistema Nacional de Competencias y por su contribución de cada uno de ellos para que el Centro siga creciendo y actualizando su oferta. También destacó que esta entidad ha trabajo en acciones que impactan directamente en la calidad de los servicios educativos no solo del TecNM sino de las instituciones educativas de la entidad en todos los niveles.