CONOCER acredita a SUTGCDMX como Entidad de Certificación y Evaluación

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó al Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX, y al Mtro. Juan Ayala Rivero, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), la cédula que acredita a este gremio como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE). En representación del Director General CONOCER, el Dr. Alberto Almaguer Rocha, asistió el M.A. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios.

En el acto denominado: Presentación del modelo de formación gamificado y basado en competencias laborales del instituto técnico de capacitación, del SUTGCDMX, el Mtro. Omar Villarreal felicitó al Sindicato por sumarse al Sistema Nacional de Competencias (SNC) e impulsar la certificación.

El Mtro. Juan Ayala agradeció al Dr. Miguel Ángel Mancera, el apoyo que ha recibido, como la oportunidad para que los agremiados puedan superarse profesionalmente. “Mediante la certificación los trabajadores de la ciudad queremos demostrar que somos capaces, queremos estar a la altura de lo que requiere el país”. El funcionario exhortó a la audiencia a transformarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, y seguir capacitándose.

El Dr. Miguel Ángel Mancera reconoció la importancia de que el Sindicato se integre al SNC, y permita que los trabajadores tengan herramientas para desempeñar su labor con eficiencia. También mencionó que su gobierno ha tomado medidas para establecer políticas laborales para que los derechos de del capital humano se efectúen conforme a la ley.

Estuvieron presentes: la Lic. Amalia Dolores García Medina, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo; el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo de la CDMX; el Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, y el C. Miguel Ángel Vázquez Reyes, Subsecretario de Administración y Capital Humano de la CDMX. Por parte del SUTGCDMX: el Lic. Sergio Ramírez Rivera, Coordinador General del Modelo, y la Lic. Zahira Martell Peña, Directora del Instituto de Capacitación.