El Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación del Estado de Veracruz se acredita como ECE ante el CONOCER

El Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación del Estado de Veracruz (CPPEEV) se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En representación del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, asistió la Lic. Luz Marina Galicia López, Directora de Excelencia en el Servicio a Usuarios, quien entregó la cédula de acreditación al Dr. Víctor Manuel García Contreras, Presidente del Colegio.

Con la integración al Sistema Nacional de Competencias (SNC), el Colegio busca mejorar las condiciones actuales del magisterio veracruzano, mediante la certificación en estándares de competencia como: Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico; Facilitación de sesiones para el desarrollo de competencias con apoyo de tecnologías de información; y Coordinación de procesos en gestión educativa estratégica en centros escolares de educación básica, entre otros.

El Dr. Víctor Manuel García explicó que el Colegio trabajo arduamente para cumplir con los requisitos establecidos y estructurar el proyecto de certificación, el cual les permitirá certificar al sector educativo de la entidad.