Anuncian la Primera Jornada Nacional de Certificación Laboral para el Fortalecimiento del Capital Intelectual de la Formación para el Trabajo DGCFT y CONOCER

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en alianza con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) anuncian la Primera Jornada Nacional de Certificación Laboral para el Fortalecimiento del Capital Intelectual de la Formación para el Trabajo.

La presentación de la jornada estuvo a cargo del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, y el Dr. Efrén Parada Arias, titular de la DGCFT.

El Dr. Alberto Almaguer destacó que esta jornada fortalecerá la capacidad intelectual de la fuerza laboral de México, ya que mediante la certificación se reconocen las competencias de los trabajadores y se garantiza su productividad, a fin de que les permita incorporarse a la economía formal del país o incrementar su base de clientes.

Agregó que la certificación está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y está abierta para trabajadores en 30 oficios y especialidades ocupacionales, egresados de los Centros de Formación para el Trabajo y mexicanos que retornan de Estados Unidos.

El Dr. Efrén Parada dijo que la unión entre ambos organismos fortalecerá el compromiso con la formación y desarrollo profesional de los trabajadores, ya que son elementos demandados por los sectores productivos del país, y que esta Jornada busca fomentar el desarrollo integral de las personas, mediante una cultura de constante formación intelectual.