Acredita CONOCER a casas de estudio superior de Sonora como ECE

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), representado por el Director General, Alberto Almaguer Rocha, entregó cédulas de acreditación como Entidades de Certificación y Evaluación a las Universidades de Sonora (UNISON) y Estatal de Sonora (UES).

El acto protocolario se realizó en el marco de la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad de Sonora, la cual estuvo presidida por el, secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, así como los rectores de dichas casas de estudios.

Entre los objetivos alcanzados en esta primera sesión se definieron establecer convenios de colaboración con el CONOCER, que permitan a los egresados de estas universidades, responder con base en competencias laborales, a las necesidades de los sectores productivos.

Así como fortalecer programas nacionales, estatales y municipales de desarrollo y ampliar el horizonte de actividades formativas mediante una oferta formativa ligada al modelo de competencias laborales.

En este acto se contó con la presencia de Monte Alejandro Rubido, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS, y del titular estatal del ramo, Horacio Valenzuela.