CONOCER y el SNC. Publicaciones

Consulta las publicaciones sobre la institución y el Sistema Nacional de Competencias

El CONOCER y el sistema nacional de competencias

Información institucional

Información sobre el CONOCER, su visión, misión, objetivos estratégicos y valores.

Derechos y obligaciones de los usuarios del Sistema Nacional de Competencias de personas,  con el fin de garantizar el libre acceso a los procesos de evaluación y certificación.

 

Este documento se presenta con fundamento en lo establecido en el numeral 32 del Acuerdo 01/2013 por el que se emiten los Lineamientos para dictaminar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación del 10 de junio de 2013.


Comités de Gestión por Competencias

Documento con la descripción de los objetivos, funciones clave y el modelo operativo/funcional de un Comité de Gestión por Competencias, así como el proceso para integrarlo.

Descripción del proceso para la construcción de un Estándar de Competencia y el soporte documental requerido para su aprobación

 

Evaluación y certificación de competencias

Descripción de una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, sus principales funciones, los principios rectores del proceso de certificación y los requerimientos para su acreditación.

Descripción de un Organismo Certificador, sus principales funciones, los principios rectores del proceso de certificación y los requerimientos para su acreditación.

Descripción de los Centros de Evaluación y de Evaluadores Independientes, sus principales funciones y los requerimientos para su acreditación.

Puntos que los Comités de Gestión por Competencias deben cubrir al evaluar y aprobar los cursos que se inscribirán al Registro Nacional de Cursos de Capacitación alineados a Estándares de Competencia.

Un certificado de competencia garantiza que una persona cuenta con los conocimientos, habilidades destrezas y comportamientos requeridos para realizar una función determinada con un alto nivel de desempeño.

Construyendo una estructura nacional y de amplia cobertura, para la evaluación y certificación de competencias de la personas, orientada a la excelencia del servicio.