José Omar Villarreal Ochoa

Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios

Formación académica

Ingeniero en Electrónica y Automatización por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Nuevo León (UANL); y Maestro en Administración Industrial y de Negocios con orientación en Finanzas, en la misma Universidad.

Se ha especializado en temas técnicos de ingeniería, economía y política, en diversas instituciones como la Universidad Complutense de Madrid; la IE Business School; ESADE Business Law School, la Universidad de Leiden y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Trayectoria Profesional

Cuenta con experiencia en proyectos de gestión pública y política educativa vinculados al sector gubernamental, académico y de la sociedad civil desde 2007, en asuntos como: Gestión de recursos federales y estatales para la construcción de instituciones de educación en el estado de Nuevo León, colaboración interdependencias para la aplicación de políticas públicas, gestión de proyectos para elevar la calidad educativa, y de Vinculación del sector gubernamental, empresarial y académico, administración del recurso humano.

En el estado de Nuevo León, trabajó en la Secretaría de Educación como Jefe de Proyectos Estratégicos; fue Coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la entidad.

También se desempeñó como docente en la UANL y Director de Planeación y Servicios Escolares en la Universidad Politécnica de García.