Rodrigo A. Rojas Navarrete

Dirección General

Formación académica

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, es especialista en implementación de Políticas Públicas, y Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, además cuenta con diversos diplomados en Educación y Emprendedurismo.

Trayectoria Profesional

Asesor Honorario de la Academia Mexicana de Economía Política.

Consejero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Ha participado en diversas publicaciones entre las que destaca su coautoría en la obra titulada: “Economía Política del México Contemporáneo”, editado por Porrúa Editorial.

Integrante del Club Líderes Mexicanos.

A temprana edad inició su activismo político y social, ha colaborado estrechamente en la vinculación entre el sector empresarial, la iniciativa privada, las organizaciones políticas y la sociedad civil. Fue coordinador juvenil del Frente Amplio Progresista y candidato a Diputado Federal.

En la administración pública se ha desempeñado como asesor del Jefe de Gobierno y del Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Dentro de la administración local fungió también como Contralor Interno de la Procuraduría Ambiental e integró el Consejo Anticorrupción de la Contraloría General del gobierno capitalino. En el sector legislativo ha colaborado como consultor parlamentario y secretario técnico de la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Rojas fue un importante impulsor de la Reforma Política del entonces Distrito Federal, la cual culminó en la elaboración, discusión y aprobación de la primera Constitución Política de la Ciudad Capital.

Editorialista invitado en diversas publicaciones sobre política y liderazgo, actualmente es columnista en SDP Noticias.

Como integrante de UNICEF ha sido un activo promotor y defensor de la protección de los derechos de la infancia.

Su compromiso social ha ido de la mano con su actividad filantrópica, integra los patronatos de diversas fundaciones dedicadas a temas de salud y educación.

El ciudadano Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, lo designó Titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La participación del CONOCER en la Cuarta Transformación ha sido de gran relevancia, tiene como propósito engrandecer la oferta y demanda del capital humano y contribuye a la construcción de un país más igualitario, competitivo y próspero; con una mayor cobertura y difusión de los servicios que ofrece el Sistema Nacional de Competencias.