Registro Nacional de Cursos de Capacitación Basados en Estándares de Competencia


El Registro Nacional de Cursos de Capacitación basados en Estándares de Competencia (RENAC) es un catálogo que facilita a los usuarios del Sistema Nacional de Competencias (trabajadores, empresarios, sector social, educativo y gobierno) la consulta y el acceso a los cursos de capacitación que han sido inscritos y gestionados por los Centros de Capacitación o Capacitadores Independientes.


Los Centros de Capacitación o Capacitadores Independientes que así lo deseen, podrán solicitar al CONOCER la inscripción de sus programas de capacitación con base en Estándares de Competencia, en el Registro Nacional de Cursos de Capacitación basados en Estándares de Competencia.


Requisitos para solicitar inscripción en el Registro Nacional de Cursos de Capacitación basados en Estándares de Competencia:


Las Reglas Generales y criterios para la integración y operación del Sistema Nacional de Competencias, en su artículo 35 refieren que se entiende como Centro de Capacitación o Capacitador Independiente, a las personas morales, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de alguna Dependencia, Entidad o su similar en los niveles de gobierno Federal, Estatal o Municipal, o personas físicas que realizan acciones de capacitación con base en Estándares de Competencia, inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, a fin de habilitar a las personas para participar en procesos de evaluación con fines de certificación.

Nota: En caso de no poder descargar la lista de verificación y el formulario para la inscripción de cursos a través de Google Chrome, se les invita a utilizar otro navegador web.

Ambos documentos deberán entregarse con la información requerida en las oficinas del CONOCER, sitio en Av. Barranca del Muerto No. 275 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México D.F. CP: 03900. Atención a la Subdirección de Registros Nacionales

(¿Cómo determinar el aval a un Curso de Capacitación basado en un Estándar de Competencia?)


Lista de Verificación


Descarga de Instrumento de apoyo para Comités de Gestión por Competencias


Isaías Ramírez López
Subdirección de Registros


Barranca del Muerto 275, 1er. piso, Col. San José Insurgentes
México, D.F., 03900 Tel. (01.55)22.82.02.00 ext. 2026