Se entregan más de 800 certificados de competencia laboral a trabajadores del sector turismo en Los Cabos

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregaron más de 800 certificados de competencia laboral a trabajadores del sector turismo en Los Cabos San Lucas.

La entrega se realizó a trabajadores de más de 30 hoteles de la zona turística, y estuvo a cargo del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, y el C. Esteban Vargas Juárez, Secretario General de la CROC en la entidad.

El Dr. Alberto Almaguer destacó que un certificado de competencias significa para los trabajadores más posibilidades de crecimiento económico, profesional y personal; así como para los empresarios seguridad al contar con personal calificado, “es un ganar, ganar, ganar, para el trabajador, para su empresa y para el país en su conjunto”.

“Que satisfacción ver cómo rinde frutos el trabajo coordinado entre los sectores gobierno, educativo,  productivo y sindicatos responsables”, agregó.

El C. Esteban Vargas mencionó que “estas acciones no serían posible sin el respaldo de nuestro líder nacional, el Sen. Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC”. Además dijo que la CROC ha entregado más de 20 mil certificados en los municipios y estados donde el sindicato tiene presencia.

El C. Eduardo Miranda Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, quien asistió en representación del líder nacional, reconoció el trabajo institucional de cada uno de los que integran el sindicato en Baja California Sur, hasta lograr cerca de 7 mil certificados de un universo de 13 mil trabajadores sindicalizados en Baja California Sur.

Estuvieron presentes de Baja California Sur: Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social; Lic. José Ernesto Álvarez Gámez, Delegado Federal del Trabajo; Lic. Daniel Cota Fiol, Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Lic. Luis Calderón Gaxiola, Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, y el C. David Lliedras, Dirigente de la CROC en Los Cabos, así como representantes de las cámaras patronales y otros dirigentes de la CROC.