Encuentro del Sistema Nacional de Competencias del CONOCER “Construyendo el capital humano del siglo XXI”

16 y 17 de noviembre de 2017, Monterrey, Nuevo León.

Con el tema “Construyendo el capital humano del siglo XXI, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) lleva a cabo el Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, el cual abre un espacio para el diálogo, la reflexión y la propuesta de acciones para consolidar la cultura de la capacitación, evaluación y certificación laboral en México.

Por primera vez, el CONOCER reúne a integrantes de los Comités de Gestión por Competencia (CGC) y a la Red de Prestadores de Servicios (PS), con el fin de dar respuesta a las necesidades de crecimiento de los sectores estratégicos del desarrollo del país mediante la profesionalización de los trabajadores.

Para lograr el objetivo, se llevarán a cabo mesas de trabajo por sector, donde los miembros de los CGC y PS podrán establecer nuevas líneas para desarrollar proyectos para empoderar al certificado como un elemento diferenciador en el mercado laboral.

Mediante conferencias y paneles, especialistas abordarán temas como: El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe” (OIT/CINTERFOR); las Tendencias de la competencias, La certificación en el diseño de políticas públicas de alto impacto, y el Sistema Nacional de Competencias del CONOCER.

Se desarrollarán mesas de trabajo para los sectores: aeroespacial, automotriz, educación, energía, turismo, salud, público y social donde compartirán casos de éxito en materia de certificación, y se establecerán directrices para gestionar nuevos proyectos que permitan replicar el modelo en todas las regiones del país, considerando sus necesidades y características particulares.

Igualmente, se entregarán reconocimientos a los Comités de Gestión por Competencias y Prestadores de Servicios, cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación ha posicionado al Sistema Nacional de Competencias como el organismo rector de las competencias en México.