El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

Coordinaron esfuerzos para otorgar a los trabajadores un crédito que les permitirá certificar sus competencias laborales

¿Cómo solicitar mi crédito para certificarme?

Comunícate al 01 800 FONACOT (36662268) o bien checa toda la información en el siguiente link: http://bit.ly/1teotg7

¿Dónde y cómo me certifico?

El primer paso para certificarse en algún Estándar de Competencia es consultar el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC) en:

Estándares de Competencia por Sector Productivo

Presiona el ícono del sector de tu interés, te desplegará los nombres de los Estándares de Competencia, presiona la liga y obtendrás un cuadro con toda la información.

Si hay algún organismo o entidad de evaluación y certificación aparecerá una pestaña con la leyenda ¿En dónde puedo certificarme? Si deseas contactar una entidad de capacitación aparecerá una pestaña con la pregunta ¿En dónde puedo capacitarme? Da click y aparecerá la información para que cuentes con los datos de contacto del centro más cercano de tu localidad. Ahí te informarán sobre los requisitos, costos y tiempos de la certificación.

Relevancia de certificar tus competencias

La formación basada en estándares de competencias equivale a aprendizajes orientados a resultados que otorgan un mayor valor a los procesos productivos de las empresas.

Cualquier duda llama sin costo al 01-800-288-2666, de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. o bien vía correo: contacto@conocer.gob.mx