Acredita CONOCER a INACIPE como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales

Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó al Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) la cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), lo cual le permitirá a esta casa de investigación acreditar competencias a nivel nacional en las siguientes materias: Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Criterios de Oportunidad. Procedimiento abreviado, entre otras.

Durante el evento que encabezaron Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, el titular del INACIPE, Gerardo Laveaga, y el director general del CONOCER; se habló sobre la relevancia de contar con impartidores de justicia e integrantes del sistema penal competitivos que cuenten con altos estándares de profesionalización, que consoliden el sistema penal de nuestro país.

En su oportunidad, Alberto Almaguer, comentó que con dicha acreditación el INACIPE fomenta la actualización continua de las instituciones públicas vinculadas al sistema de impartición de justicia del país, a través de la revisión y actualización periódica de procesos internos e impulso en la homologación del lenguaje, conocimientos y criterios.

“Con ello, el INACIPE canalizará sus esfuerzos para la certificación de competencias de las y los servidores públicos federales, estatales y municipales en las actividades relacionadas con el ámbito penal que requiere el país”, subrayó.

La acreditación permitirá realizar procesos confiables de evaluación que determinarán si un servidor público cuenta con las competencias requeridas para desempeñar eficaz y eficientemente las actividades inherentes a su cargo, concluyó el director general de CONOCER.