PROFORHCOM

Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias (PROFORHCOM). Préstamo 3136/OC-ME

El Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias (PROFORHCOM) busca atender una de las estrategias planteadas para la mejora de la educación en México, la cual se encuentra establecida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018. En éste, se enuncia que se requiere un México con Educación de Calidad, que se requiere robustecer el capital humano y formar mujeres y hombres comprometidos con una sociedad más justa y más próspera.
Por lo anterior, la agenda educativa de la administración actual tiene un énfasis especial en promover políticas que cierren la brecha entre las habilidades que se adquieren en las escuelas y las que el mundo de hoy demanda, a partir de: (i) el desarrollo de aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a los estudiantes en su desempeño laboral y a lo largo de la vida; (ii) el fortalecimiento de las carreras de corte tecnológico y la capacitación para el trabajo; (iii) mayor vinculación entre educación y los sectores productivos; y (iv) el establecimiento de un sistema de profesionalización docente.

Objetivos

El Objetivo General del Programa es contribuir a mejorar la empleabilidad de los egresados de la educación media superior técnica, la formación profesional y la capacitación para el trabajo en México.
El Objetivo Específico busca contribuir a mejorar las competencias de los egresados de la EMS, a través de mejoras en la calidad y pertinencia de la EMS técnica, la formación profesional y la capacitación para el trabajo; y, la reorientación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Descargar PDF